Por Francisco Romero

Visitar a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, logró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, si se sometiera a aplicarse la prueba del COVID-19, a pesa de que en las últimas semanas varios de sus colabores cercanos, como los secretarios de Hacienda y de la Función Pública, dieron positivo al coronavirus y no se hizo el examen correspondiente.

En este sentido, el político tabasqueño informó que la tarde de este lunes se aplicará la prueba mencionada para cumplir con el protocolo de seguridad del gobierno estadounidense, por lo que espera saber la respuesta mañana temprano e informar el resultado del mismo.

“Me voy a hacer la prueba posiblemente el día de hoy por la tarde y ya mañana, si es que alcanza que me den el resultado, les informo, no tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no tenga calentura, no me ha dado calentara, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración, que son los síntomas, por eso no me he hecho la prueba”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

En el marco de su conferencia matutina, afirmó que sería irresponsable viajar a la Unión American si resulta positivo de COVID19 y agregó que si el gobierno de ese país le solicita una segunda prueba, afirmó que estaría dispuesto a volverse a hacer la prueba.

“Estoy dispuesto, no tengo ínfulas de superioridad; ya lo he dicho muchas veces, el poder es humildad, no estoy acostumbrado a tratos especiales o a privilegios, soy un ciudadano que tengo un encargo pero no soy distinto”, aseguró.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí