Los 11 atletas de Bádminton que envió el estado de Quintana Roo a los clasificatorios para obtener el pase a los Juegos Nacionales CONADE 2021 fueron seleccionados para la justa.

En una competencia histórica, la delegación quintanarroense que acudió al clasificatorio estaba conformada por 11 deportistas y todos obtuvieron el pase a la máxima justa nacional.

“Estamos muy contentos por este resultado, se apostó por este equipo de jóvenes y se logró el resultado. El año pasado lo consiguieron los seis deportistas que acudieron al clasificatorio y ahora prácticamente se duplicó el número de competidores quintanarroenses a pesar del difícil año por la pandemia” señaló el presidente de la Asociación Estatal de Bádminton, Alejandro Orozco.

Destacó que “los chicos no pararon en toda la pandemia, trabajos en casa, en línea y con la apertura de los espacios deportivos con las medidas de seguridad, siguieron preparándose para enfrentar el clasificatorio y rompimos nuestro propio récord, por primera vez competiremos en torneo por equipo en categoría Sub 15”.

EL equipo de Quintana Roo lo integra Maximiliano Barreto Moguel, Itiel Alejandro Pulido Dorado, Patricio Meling Samperio, Isabel Meling Samperio, Andrea Contreras Jijón, Natalia Martín Mena y María Narváez Castellanos, en la categoría Sub 15.

En la categoría Sub 17 están Diego Castro Cortés y Adrián Nieto Cervantes; y en la categoría Sub 19 compitieron Cristopher Varela Jáuregui y Alejandro Castro Cortés.
Bajo la guía de los entrenadores Ricardo Orozco, Jesús Adolfo Uc Poot y Rafael Alejandro Orozco.

Varela clasificó en singles y dobles; Alejandro Castro en dobles; Diego Castro en singles y dobles; Adrián Nieto en dobles, Maximiliano dobles y mixtos; Natalia Martín singles y mixtos; Isabel y Patricio Meling en mixtos; Andrea Contreras en singles y dobles; Itiel Pulido en dobles y María Narváez en mixtos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí