EUM20210218POL08.JPG CIUDAD DE MÉXICO. Presidency/Presidencia-AMLO.- 18 de febrero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/EELG

Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró enfático que no hay nada de qué avergonzarse ante las denuncias presentadas por los partidos Acción Nacional (PAN), y Movimiento Ciudadano (MC), ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por intrometerse en el proceso electoral,

“Somos libres, todos podemos denunciar, no hay limitación, no hay censura, prohibido prohibir y si se quiere ir a la OEA, a la ONU o a cualquier organismo internacional, desde luego que todos podemos hacerlo, todos los ciudadanos, no tenemos en México nada que esconder y nada de qué avergonzarnos”, afirmó en su conferencia de prensa matutina de este lunes.

Y lo anterior, a pesar de que la semana pasada reconoció abiertamente que está participando activamente en el proceso electoral, pues dijo (según él), que es su responsabilidad denunciar cualquier acto ilegal, a pesar de que en México existen las autoridades electorales para dichos asuntos.

El político tabasqueño dijo que los fraudes electorales eran (según él ), una mala costumbre que manchaban el nombre de México porque es de los países con más historias de esa naturaleza.

Por ello, afirmó que el país está en proceso de ingresar (según él), a una nueva etapa para que los gobiernos no operan a favor de ningún candidato o partido.

“Que no se compren los votos; que no haya acarreos, que no haya relleno de urnas, que no voten los finados como era antes, que no se falsifiquen las actas, que no haya trampa de las elecciones, repito, que sean limpias y libres y tenemos todos que ayudar a que se convierta en realidad la democracia”, externó.

Al respecto, cabe recordar que MC y PAN presentaron por separado y ante la OEA una denuncia sobre hechos y violaciones constitucionales en las que ha incurrido flagrantemente López Obrador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí