El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a referirse a Xóchitl Gálvez sin mencionarla, pero dijo que no le ve futuro. En su conferencia matutina dijo que ya quiere entregar la coordinación de Morena, lo más pronto posible y espera que sea este mismo miércoles o jueves, pese a la convocatoria de su partido que aplazaba hasta el día 10 de septiembre el anuncio del nuevo coordinador.
Sin mencionar el nombre de Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “no cualquiera puede gobernar al país y lo que estoy viendo no es suficiente (…) Nada más porque dicen groserías”.
En su conferencia matutina de este martes, el mandatario federal se refirió a quienes, dijo, “no quieren la transformación. Estoy escuchando, ya no puedo hablar, nada más escucho, a quienes aspiran a representar a las minorías”.
Porque dijo que el país estaba en manos de una minoría, de una República simulada. Era una oligarquía con fachada de democracia.
“Entonces estoy escuchando lo que dicen, de cómo quieren regresar por lo mismo. Nada más que pues no les veo futuro. No creo que la gente vuelva a los tiempos de la corrupción, del influyentismo, del contubernio del poder económico y el poder político y además, no cualquiera puede gobernar el país. Y lo que estoy viendo no es suficiente para lo que se necesita. México y su pueblo merecen un mejor destino. No cualquiera. Nada más porque dice groserías? No.
Insistió en que ya no es el tiempo en el que los medios introducían tan marcado a cualquier persona” como se introduce un producto chatarra, un detergente con mucha publicidad. No ya no es así”.
Por otra parte, el presidente de México habló sobre el cambio de mando en la coordinación de su partido, Morena.
Aunque el la coordinación nacional del partido dio a conocer ayer que sería hasta el próximo día 10 el anuncio del nuevo coordinador, hoy en su conferencia Mañanera, el presidente López Obrador insistió en que será mañana miércoles 6 de septiembre.
Al respecto dijo que ya quiere irse, ya quiere entregar la estafeta a su sucesor y adelantó que apoyará a quien gane la encuesta.
“Yo voy a apoyar al que gane la encuesta y le voy a entregar el bastón de mando para la conducción del movimiento de transformación y yo me quedo pues un año gobernando para seguir ayudando al pueblo, consolidar la transformación, terminar obras, esto que estamos comentando, pero ya mañana quien resulte va a ser apoyado”.
“(…) Vamos a ver cómo le hacemos porque también tengo que viajar el viernes temprano a Colombia y a Chile y si quisiera hacerlo antes…puede ser el mismo miércoles o el jueves.
“ (…) Yo lo que quiero ya es decir aquí te entrego este bastón que representa los deseos de cambio y de transformación de millones de mexicanos. De quienes son los protagonistas de esta historia que nosotros representamos. Yo he venido conduciendo el proceso, ahora te toca a tí seguir adelante.
“Yo no sé exactamente cómo va a ser porque también hay que ver qué opina quien resulta ganador, ganadora, hombre o mujer, hermana o hermano, pero sí me gustaría ya cerrar esa etapa”.