El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que renunciará a la Presidencia de la República si se demuestra que en su testamento político el heredero del poder es Claudia Sheinbaum para el año 2024 y su hijo “Andy” hacia el año 2030.

Y es que desde el púlpido en Palacio Nacional en su conferencia Mañanera de este lunes, el jefe del Ejecutivo lanzó un reto al periodista Carlos Loret de Mola y le dijo que hará público su testamento político para demostrarle que miente cuando afirma que su hijo “Andy” es su heredero en el poder, a cambio de que el comunicador se retire del periodismo y aseguró que si se demuestra que Loret dice la verdad, él renuncia a la Presidencia.

Refirió la publicación de Carlos Loret en el diario El Universal en donde el periodista asegura que “el círculo cercano del Ejecutivo sabe que ese testamento, escrito a mano por el tabasqueño, dice que el heredero político es su hijo Andrés Manuel López Beltrán, al que todos conocen como “Andy” en el año 2030. “Claudia primero, él después”.

Al respecto, el Presidente dijo que “yo puedo dar a conocer mi testamento político, si él me acepta el que si es mentira lo que dice se retira del periodismo y se dedica a hacer guiones para telenovelas o cualquier otra actividad que le guste. Tiene talento para la imaginación, pero que no haga periodismo”.

Añadió: “es mas, doy a conocer mi testamento porque está en una notaria y, si es cierto lo que él dice renuncio a la presidencia, nada más que si no es cierto que él acepte abandonar el noble oficio del periodsmo para no seguir manchando”.

El reto dijo que lo deja para la fecha en que el periodista Carlos Loret quiera hacerlo, y aclaró que lo único que lamenta es que se va a adelantar al dar a concoer su testamento, pero remató diciendo que tampoco ganaría mucho si Loret renuncia porque son como mil sus opositores.