Los San Francisco 49ers apabullaron durante la jornada del domingo a domicilio por 7-30 a los Pittsburgh Steelers en la semana uno de la temporada 2023 de la NFL, con un destacado desempeño de Brock Purdy.

El ‘quarterback de 23 años sumó para los gambusinos 220 yardas, conectó dos envíos de ‘touchdown’ (anotación), aunque fue interceptado en tres ocasiones.

En la ofensiva de los 49ers también brillaron Christian McCaffrey, quien corrió para 151 yardas y tuvo un ‘touchdown’ en carrera; así como Brandon Aiyuk, que logró dos recepciones de ‘touchdown’. A la defensiva Drake Jackson acumuló tres capturas.

A pesar de la derrota, T.J. Watt, cinco veces Pro Bowl, tuvo una destacada exhibición en la defensiva de Steelers con tres capturas de pasador. El ‘quarterback’ Kenny Pickett fue detenido cinco veces atrás y sufrió dos intercepciones. Conectó una anotación.

La ofensiva comandada por Purdy se colocó en ventaja en el primer cuarto con un pase de anotación de Purdy hacia Aiyuk 7-0 y amplió a 10 la ventaja con gol de campo de 41 yardas del novato Jake Moody.

En el segundo cuarto los gambusinos pusieron 20 de distancia con un segundo envío de ‘touchdown’ a Aiyuk y otro gol de campo de Moody. La defensiva visitante mantuvo a raya al ataque liderado por Pickett hasta la última serie de la primera mitad en la que Steelers al fin sumó con un envío a las diagonales hacia Pat Freiermuth que envió el juego al descanso 20-7 a favor de 49ers.

San Francisco arrancó de manera explosiva el tercer cuarto con una carrera de 65 yardas hasta las diagonales de Christian McCaffrey para alejarse 27-7, distancia que alargó 30-7 con una patada de tres puntos en el último periodo.