Redacción

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), calificó de positivo la decisión de rectificar por parte del gobierno federal y con ello mantener en operación los llamados “fines de semana largo”, pues esa medida ayudará a enfrentar la crisis económica por el COVID-19.

En este sentido, el dirigente del organismo, José Manuel López Campos resaltó la disposición y compromiso del gobierno federal por escuchar la petición de los empresarios turísticos de mantener los fines de semana largos, para ayudar a conservar la dinámica económica de los sitios turísticos del país.

“La decisión de continuar con los fines de semana largos establecidos por las fechas conmemorativas será uno de los medios para impulsar la actividad turística del país, al concluir la contingencia sanitaria por el coronavirus, considerando que el turismo nacional deja anualmente más de 142 mil millones de dólares en derrama económica”, afirmó.

Y lo que sucede, es que a inicios del presente año, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se le ocurrió echar abajo el programa de “fines de semana largo”, bajo el argumento de que el desplazamiento del día de asueto (20 de noviembre, por ejemplo), al fin de semana previo provocaba que los niños soslayaran la razón de la festividad correspondiente, a pesar de que en las escuelas se ilustran en ese sentido.

Por ello, el dirigente de la CONCANACO insistió en que resultó positivo que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, haya logrado convencer al jefe del Ejecutivo de desistir de su idea, sobre todo cuando en estos momentos la economía mexicana está enfrentando las consecuencias de la crisis sanitaria.

“Es de vital importancia de incentivar el turismo local porque representa más del 82 por ciento de los visitantes que recorren el territorio nacional, con una derrama hasta seis veces mayor a lo que arroja el turismo internacional”, afirmó López Campos.

En este sentido, el empresario consideró que el fin de semana largo que queda del año, el del 20 de noviembre por el aniversario de la Revolución, ayudará a la reactivación de la economía nacional, no sólo para el sector turismo también para el comercio y los servicios, porque corresponde a la celebración de El Buen Fin 2020, en su décimo aniversario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí