Redcción
Aún no ha sido su lanzamiento oficial como cantante o actriz, pero Lucerito Mijares ya cuenta con una base de fans, público que comenzó a ganarse desde que a sus 16 años participó en distintas ocasiones en algunas presentaciones de sus famosos padres.
Tras dar muestra de su talento, Lucerito comenzó a llamar la atención además de por ser hija de dos de los cantantes más famosos de México, también por su carisma y elocuente personalidad, prueba de lo cual ha hecho gala en TikTok, donde ha compartido divertidos bailes, por ejemplo.
Ahora, a sus 18 años, Lucerito está lista para comenzar a brillar por cuenta propia y por fin en un escenario en el que no estén presentes La novia de América ni el Soldado del amor, apodos de sus famosos padres.
La aún adolescente debutará en el teatro con la obra musical El mago (The Wiz), una versión del clásico cuento El mago de Oz, producción de Juan Torres que contará con orquesta en vivo y más de 22 actores en el histórico Teatro Hidalgo, en Ciudad de México, a partir del mes de julio de este 2023.
“Estoy muy emocionada, le tengo mucho amor al teatro. ‘Dorothy’ es una persona noble con mucha esperanza, es otra obra muy diferente, estoy muy contenta de poderle dar a ‘Dorothy’ un poquito de Lucero Mijares”, compartió a finales de abril para las cámaras de Ventaneando.
Ahora, la hija menor del exmatrimonio se reportó lista para debutar en las tablas teatrales, donde promete dar lo mejor de sí misma y hacer caso omiso de las críticas destructivas que suelen surgir en las redes sociales, y de las cuáles ya ha sido víctima.
“La gente no se espera lo que va a ver; vaya ni yo me lo esperaba. El mago es una producción gigante, el elenco es precioso, todos cantan, bailan, actúan. Todos son perfectos. Siempre habrá comentarios malos. Yo lo llamo tiro al blanco: hay flechas que se van a quedar muy clavadas, otras se van a romper o será más fácil sacarlas, pero al final del día el tiro al blanco se va a quedar limpio, sin flechas. Mis papás me han enseñado mucho esta parte de no hacer caso a los comentarios malos porque no sirven de nada, y de los que me sirvan agarraré las cosas constructivas”, contó la joven para TVyNovelas.
Respecto a las expectativas que tienen sus papás por verla debutar en el teatro musical, Lucerito confió que no ha querido mostrarles todos los aspectos de la preparación del montaje para que sea una sorpresa para ellos.
“Están muy emocionados, creo que un poco más que yo porque tampoco se lo esperan. Les he enseñado poquitas cosas para que tengan este morbo de saber qué está pasando en el teatro, en los ensayos. Soy mucho de escucharlos porque son dos grandes figuras que me han enseñado muchísimo, y si me pueden dar muy buenos ejemplos, qué mejor, en este caso mi mamá. Cuando tengo dudas de algo del libreto le pregunto a ella y me dice el ejemplo o la explicación perfecta para que me lo aprenda mejor. Estoy muy agradecida con ellos porque me han dado todo ese apoyo incondicional siempre”
Lucerito está dispuesta a sorprender al público, y para ello ha estado ensayando arduamente con la compañía teatral del proyecto en el que también actuará María del Sol.
“Se van a encontrar con una Lucero Mijares no diferente, pero más realizada, más preparada porque estos ensayos me han ayudado muchísimo en la parte vocal, actoral y de baile, aunque no es mi fuerte, pero siento que van a dimensionar a la producción y a la Lucero que esperan”, contó la joven.