Redacción
En medio de una guerra mediática donde Aracely Arámbula acusa al padre de sus dos hijos, Luis Miguel, de ser un deudor alimentario, ex parejas de El Sol de México lo defienden y hay un rotundo silencio de su parte, es el abogado de La Chule quien ha decidido romper el silencio y esclarecer todo sobre el tema que ha intrigado al mundo del espectáculos latino.
Guillermo Pous aseguró que el cantante mexicano desde el año 2019 no ha cumplido con sus obligaciones como padre de Miguel y Daniel en cuanto a su pensión alimenticia corresponde. Tal y como lo aseguró públicamente la protagonista de Corazón Salvaje y motivo por el que incluso quien fuera pareja de él, Myrka Dellanos, la contradijo en televisión internacional.
“Efectivamente el señor Gallego Basteri es un deudor alimentario porque no ha pagado desde diciembre del 2019. En las demandas de alimentos se le solicita al juez que obligue a la otra parte a que provea los medios necesarios para cubrir la pensión o a que se apliquen medidas de apremio (urgencia); este proceso sucede en los juzgados familiares de la Ciudad de México”, explicó el defensor legal de La Chule.
¿Por qué existe un documento emitido por la Consejería de la CDMX donde confirma que Luis Miguel está libre de toda acusación?
El documento divulgado, el pasado domingo 24 de septiembre, por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México establecía que el intérprete de La chica del bikini azul, El Rey y Ahora te puedes marchar no enfrenta cargos relacionados con sus responsabilidades parentales. Aunque Pous confirmó la autenticidad y legalidad del escrito, le explicó a El Universal que el texto está siendo interpretado de manera descontextualizada.
“Que el documento haya indicado que no lo tiene registrado, en ese momento, como un deudor alimentario moroso no significa que no lo sea, es un documento real, pero no está actualizado. En tanto no haya esa indicación por parte del juez, (Luis Miguel) no va aparecer en ese listado, lo que no significa que no lo sea. Para que aparezca se requiere que el juez lo solicite expresamente. Si bien es un documento real y es un documento cuya fecha es actual, no refleja la situación del momento, porque el señor sí lo es (deudor alimentario moroso), simplemente todavía no se da la indicación que esté inscrito en ese registro”, explicó.
En medio de la guerra mediática y legal entre Luis Miguel y Aracely Arámbula, fans de ambos lamentan y condenan dicha situación, pues más de uno aboga a favor de los menores de edad, su bienestar físico y psicológico, así como de qué manera tomarán todo en el futuro.