Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la portada de la revista The Economist, dedicada al mandatario mexicano bajo el título “El Falso Mesías”, es “majadera, mentirosa e injerencista”.

“Sacaron esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome ‘el falso mesías’. ¿Se acuerdan de aquello del mesías tropical? Pues es lo mismo y todavía con falta de ética llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar. ¿Cómo una revista extranjera? es como si yo voy a Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo del partido laborista. Pues yo no puedo hacer eso porque eso le corresponde a los ingleses”, enfatizó.

De esta manera, a un día de la publicación de la revista inglesa, lo cual se convirtió en tendencia mundial en redes sociales, López Obrador aseguró que la portada de la prestigiosa publicación incurrió en una falta de ética profesional al pedir a los mexicanos que no voten por Morena.

“Entonces por qué no respetan ni siquiera las formas… pues es un estado de ánimo, de mucho enojo porque se están llevando a cabo los cambios en el país , entonces sus representantes en México, intelectuales orgánicos también defensores de la política de pillaje, del saqueo más grande que se haya llevado a cabo en la historia México… Todos los que participaron o guardaron silencio cuando estaban saqueando a México, ahora están molestos porque el pueblo dijo basta. Entonces tenemos que ser respetuosos pero al mismo tiempo, pues diferenciaros, no somos iguales. Ahora sí que es nuestra moral la que tenemos que preservar”, aseguró.

Durante su tradicional conferencia mañanera en el Salón Tesorería en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que esto ocurre ya que hay mucho enojo por los cambios que se están llevando en el país.

Momentos después, López Obrador aseguró que el pueblo de México es uno de los más politizados del mundo al tiempo que soltó “a lo mejor no sabe esto la revista inglesa”.

“Por ejemplo esa revista ¿Qué es lo que hace? es ridículo y en el periodismo y en la política se puede hacer todo, pero procurar no hacer el ridículo. Imagínense una portada como si fuese un cartel.. es una propaganda muy ramplona, de pasquín.. entonces eso no les ayuda. Si de por sí los medios de información están atravesando por una severa crisis de credibilidad. Esas revistas famosas están atravesando por una situación crítica, pero si no cambian su política editorial y no actúan con ética, pues no las vana leer ni en Londres”, finalizó.

Este jueves, la más reciente edición de The Economist catalogó al presidente mexicano como “El Falso Mesías”.

A través de un editorial titulado “Los votantes deberían frenar al presidente hambriento de poder en México”, el medio británico aseguró que aunque AMLO carece de algunos vicios de otros líderes populistas, el tabasqueño habría demostrado que “es un peligro para la democracia mexicana”.

Desde que estaba en campaña, López Obrador desarrolló un discurso con dos antagonistas: “el pueblo”, es decir, quienes lo apoyan y “la élite”, a quienes denuncia como delincuentes y traidores que culpa por los problemas del país. Desde ahí, constantemente se mueve bajo el argumento de que “está construyendo una democracia más auténtica”.

Sin embargo, “es una criatura extraña”, pues suele llamar al voto público para resolver problemas “como truco para recordar a los votantes las deficiencias de regímenes anteriores, es ingenioso. También es una burla del estado de derecho”, recalcó el medio.

Horas después de que se dio a conocer el contenido de la publicación británica, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, envió una carta al medio de comunicación, cuyo contenido fue publicado en su cuenta personal de Twitter.

“La falla de las élites en entender a López Obrador hoy parece repetirse en sus páginas”, señaló el documento firmado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí