Por Diana Domínguez Galván

El fabricante de automóviles japonés Nissan anunció paros técnicos durante junio próximo en sus tres plantas en México, debido a los ajustes de producción necesarios para contener la escasez mundial de chips ó semiconductores.

En Nissan Mexicana, la planta conocida como Aguascalientes1 en donde se fabrican Versa, Kicks y March, detendrá operaciones de forma temporal por siete días en el mes de junio.

Aguascalientes2 en donde se fabrica Sentra detendrá operaciones durante un día del mes de junio, mientras que la planta CIVAC en el estado de Morelos y en donde se fabrican camionetas, incluida Frontier detendrá temporalmente sus operaciones por siete días de junio, informó la armadora, sin precisar aún las fechas exactas.

“Continuamos realizando ajustes en nuestro proceso de producción para minimizar el impacto que esto ha generado en la industria automotriz a nivel local y global. Seguiremos trabajando para recuperar la producción y concretar la entrega de vehículos a nuestros distribuidores y clientes.

“Continuaremos haciendo ajustes en nuestro proceso de producción para minimizar los impactos en la industria automotriz tanto a nivel local como global”, dijo la compañía en un breve comunicado a Reporte32mx, agregando que trabajará para recuperar la producción perdida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí