“Roco”, vocalista de la banda, aseguró a los asistentes que “la música es el puente donde siendo distintos nos podemos encontrar”.

La noche del sábado el grupo Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio ofreció un concierto en la plancha del Zócalo capitalino, que emocionó e hizo bailar a las decenas de miles de personas que se dieron cita en el lugar.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, 110 mil personas acudieron al megaconcierto organizado por su administración.

En su cuenta de Twitter, compartió fotografías y videos del concierto de los intérpretes de Kumbala Bar, mítica canción del grupo lanzada en 1991 y un símbolo de las noches de la capital en aquella década.

En el escenario situado frente a la catedral metropolitana transcurrió el concierto, que se convirtió en un acontecimiento que trascendió el Centro Histórico de la capital, debido a las crónicas de los usuarios de redes sociales y medios de comunicación presentes.

El vocalista de la banda, Rolando Ortega “Roco”, aseguró a los asistentes que “la música es el puente donde siendo distintos nos podemos encontrar”. Se refirió a la pandemia de Covid-19, que ha mostrado en los últimos dos años “que habitamos en un mundo profundamente enfermo, de desconexión con nosotros mismos, y por lo tanto con desconexión de todo lo que nos rodea”.

La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, quien sufrió un intento de feminicidio en septiembre de 2019, cuando fue atacada con ácido, acompañó en el escenario al grupo para interpretar Mujeres.

Durante la canción, en las pantallas de proyectaron imágenes de mujeres destacadas en México, como la bailarina Yolanda Montes “Tongolele”, la escritora Elena Poniatowska y la pintora Frida Khalo, entre otras.