La conferencia Mañanera de este miércoles en Palacio Nacional fue principalmente de desmentidos sobre las noticias publicadas en torno al huracán Otis que devastó Acapulco, Guerrero.

Durante la sección Quien es Quien en Las mentiras, Elizabeth Vilchis, señaló que la cifra de 350 fallecidos por Otis en Acapulco es falsa, pues el registro oficial es de 48 muertos, quienes ya cuentan con su acta de defunción.

“Se ha buscado en edificios, casas, hoteles y en las embarcaciones hundidas y las funerarias no han reportado más víctimas”, dijo y aseguró que se trata de una propaganda en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente López Obrador dijo que se busca desprestigiar al gobierno con una supuesta cifra de 350 muertos en Acapulco y aunque pidió que no corran a la reportera que dio a conocer la información, aseguró que “se está convirtiendo en deporte nacional que me mienten la madre”.

El jefe del Ejecutivo Federal informó que mañana jueves estará presente en el Foro Asia-Pacífico en San Francisco, Estados Unidos, en donde sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogs de China, Canadá y Estados Unidos, con quienes prevé acuerdos favorables a México, pues dijo estar seguro de que regresará con buenas noticias.