Mandan priistas a Morena / Por Claudia Bolaños

219

Y Sepa La Bola… pero en el marco de la próxima renovación de la dirigencia del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, ex presidente tricolor en la entidad, se convirtió en blanco de burlas y críticas en redes sociales debido a su supuesta intención de “fortalecer” a Morena con los priistas mexiquenses inconformes tras las recientes derrotas electorales. 

Usuarios en redes sociales señalaron que Aguilar estaría promoviendo la migración de cuadros priistas a Morena bajo el discurso de “renovación política”, pero sus críticos lo acusan de querer “reciclar” al partido guinda con figuras que ya no tienen cabida en el tricolor. 

Uno de los comentarios más compartidos en X fue el del usuario @ronegonzaleztv: “Lo principal del PRI es irse a Morena, a disque fortalecer el partido jajajaja”.

Además, los usuarios señalaron que el grupo “Expresión Ciudadana”, creado por Ricardo Aguilar con el objetivo de posicionarse como una fuerza política independiente, no logró resultados destacables y terminó siendo visto como un intento fallido de influencia.

“¿Ricardo Aguilar ‘fortaleciendo’ a Morena? Más bien llenando con los restos del PRI, su grupo ‘Expresión Ciudadana’ ni siquiera dejó huella política, el chiste se cuenta sólo #PRIMOR #Morena #PRI”, escribió en Facebook Miguel Vallarta.

Eduardo Bernal Martínez, conocido por haber dirigido al PES en Baja California, también fue mencionado como ejemplo de figuras que intentaron buscar protagonismo en la arena política sin éxito.

“¿Qué tan reciclable es la política mexicana? Ricardo Aguilar y Eduardo Bernal Martínez ejemplifican intentos fallidos de resurgir en el panorama político. ¿Qué opinas de que ahora busquen espacios en Morena? “, se publicó en una encuesta.

“Eduardo Bernal Martínez es un experto en enterrar partidos políticos, fracasó en liderar al PES en Baja California, y ahora Ricardo Aguilar busca integrar al PRI a Morena. ¿Sobrevivencia política o descaro? “, es parte de las opiniones.

Y también se acusa a la ex candidata del PRI a la gubernatura, Alejandra del Moral, y al exgobernador Alfredo del Mazo de promover una desbandada tricolor.

“Las huestes Delmoralistas y Delmacistas siguen haciendo de las suyas, no les bastó echar a perder al PRI ofrecen migajas de esperanza para irse a Morena”, es parte de las opiniones que representan a la de muchos priistas.

El PRI requiere apelar a su historia, mística y orgullo, la renovación de su dirigencia mexiquense es a la vez la oportunidad para limpiar la casa y quitarse sus traidores y traidoras.

Y Sepa La Bola… pero el Fentanilo una sombra oscura sobre la relación México-Estados Unidos

La crisis del fentanilo continúa ensombreciendo la relación entre México y Estados Unidos, generando tensiones que trascienden las declaraciones políticas y se adentran en el terreno de la seguridad nacional y la salud pública.

Si bien no hay declaraciones nuevas de Donald Trump al respecto en los últimos días su retórica antidrogas y la presión que ejerce sobre México siguen resonando en el debate actual.

Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero de 2025.  Esta fecha marca el Día de la Inauguración Presidencial, un evento que se celebra cada cuatro años.  Durante la ceremonia, Trump jurará el cargo y comenzará su segundo mandato.  La ceremonia se llevará a cabo en el edificio del Capitolio de Estados Unidos, en Washington D.C.

Después de eso, para México viene una situación difícil en la relación, y es que lejos de mejorar, se mantiene la crítica de que México fábrica fentanilo, y aunque se ha repetido en este sexenio y en el pasado, que aquí no se produce y no hay problemas de consumo, se lanzó una campaña de prevención, claro, …por si las moscas.