El dirigente Nacional de Morena consideró que el partido guinda se encuentra en su mejor momento.

Luego de la votación en el Senado de la reforma constitucional que amplía hasta 2028 la participación del Ejército en labores de seguridad pública, en la que legisladores del PRI y del PRD dieron sus votos para la aprobación de la minuta, el dirigente morenista Mario Delgado señaló que Va por México siempre fue una alianza de forma y no de fondo por ello comentó que es insostenible para algunos integrantes de los partidos que la conforman seguir atentado en contra del país.

Delgado, señaló que el declive y la inminente ruptura de Va por México quedó evidenciado esta semana ya que para algunos integrantes de la alianza que conforman el PAN, PRI y PRD, cada vez son más los llamados a dejar esa coalición que solo la sostienen aquellos que añoran la corrupción.

“Cada vez son más los llamados de sus propias bases y de sus simpatizantes, así como de sus legisladores y hasta de algunos gobernantes de la alianza opositora a rectificar el camino y actuar en pro del país; a dejar esa coalición que solo la sostienen aquellos que añoran la corrupción y trabajar de la mano con la Cuarta Transformación”, puntualizó Mario Delgado por medio de un comunicado.

El morenista indicó que la supuesta ruptura de Va por México es el término del viejo régimen porque los partidos de la oposición “carecen de rumbo, de liderazgos y de un proyecto sólido que le ofrezca al pueblo de México una opción de cambio”

de la oposición carecen de rumbo. (Foto: Twitter/@JorgeRoHe)

“A los partidos de oposición lo único que los unía era el anhelo de sus dirigencias por regresar a los privilegios, a los gobiernos de antes. Más allá de eso, no hay un proyecto, una ideología que los una; lo cual quedó claro hace unos días en el Congreso donde salió a relucir, por un lado, la sensatez de aquellos legisladores que votaron a favor de la seguridad y la paz de los mexicanos y la hipocresía de quienes votaron en contra”, afirmó.

Mario Delgado señaló que actualmente la gente se encuentra muy informada, politizada y sabe diferenciar entre los que actúan en favor del país y quienes no; también afirmó que el partido guinda se encuentra en su mejor momento.

En este sentido, señaló que la ruptura de Va por México implica también el término del viejo régimen, “ya que los partidos de oposición carecen de rumbo”, de liderazgos y de un proyecto sólido que le ofrezca al pueblo de México una opción de cambio y no la polítiquería de siempre”.

Cabe señalar que mientras el dirigente nacional de Morena insiste en la ruptura de Va por México, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, recién hizo un llamado a los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a evitar la ruptura de la coalición Va por México.

A través de un comunicado, Alito señaló que el tricolor nunca ha apostado por la división del país, pues respeta la vida interna de cada partido político y que lo fundamental es demostrar la capacidad para lograr acuerdos y mantener una opción útil para los ciudadanos rumbo a las elecciones de 2023, en el Estado de México y Coahuila, así como la presidencial de 2024.

“Si en algo no coincidimos, debemos apelar a la tolerancia y madurez política de los partidos que la conformamos […] El reto es evitar la ruptura y el PRI nunca ha apostado a la división de México”, agregó.