Redacción

Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) Acapulco están listos para participar en la fiesta comercial de descuentos más importante del año que será del 17 al 20 de noviembre y se pronostica alcanzar una derrama económica de más de 141 mil millones de pesos, que en comparación al año pasado se espera un crecimiento del 5 por ciento.

El presidente de esta cámara empresarial, Alejandro Martínez Sídney dijo que en este Buen Fin de espera la participación de 35 mil empresas en Acapulco y 180 mil en el estado.

Sin embargo, comentó que también el comercio informal se “engancha” de esta feria de consumo y se tiene considerada la participación de más de 30 mil comerciantes semifijos.

“Nosotros tenemos contemplada la participación en este ejercicio del Buen Fin de más de 35 mil empresas solamente de Acapulco, pero ustedes saben que incluso los comerciantes y semifijos también se enganchan de este producto de esta feria de consumo y también se tiene considerado la participación de más de 20 a 30 mil comerciantes informales que también van a participar”.

La Canaco Acapulco estima que en el estado durante estos días de efervescencia comercial, puedan incrementarse un 12% las ventas más que en 2022, y en Acapulco particularmente un 8%, lo que indica que se van a superar las expectativas.

Recordó que el año pasado por el Buen Fin participaron en Guerrero 105 mil 127 establecimientos afiliados.

Dijo que los productos más importantes que se van a comercializar será ropa, calzado, celulares, electrodomésticos, línea blanca, equipo de cómputo, perfumes, video juego, cosméticos, viaje, boletos de avión, artículos para automóviles, vinos y aparatos para hacer ejercicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here