Redacción
Con el propósito de salvaguardar la integridad física de la población en las fiestas decembrinas en la capital del país, la Secretaría de Seguridad Pública desplegará más de 22 mil efectivos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México,
En este sentido, como parte del Operativo de Seguridad Decembrino la dependencia del gobierno local aplicará medidas de vigilancia y vialidad, a fin de evitar estacionarse en lugares no autorizados y hacer cumplir el Reglamento de Tránsito.
De esta manera, del 16 de diciembre y al siete de enero se implementarán medidas de seguridad en la “Expo Nacimientos y Piñatas de la CDMX”, de la Diana Cazadora a la Glorieta del Ángel de la Independencia, donde se instalarán 25 nacimientos de tamaño natural, 48 piñatas y un Tótem.
Para ello se desplegarán 48 policías, nueve vehículos y un helicóptero, que promoverán acciones de seguridad y realizarán los cortes de circulación necesarios.
Respecto a los cierres viales se recomienda a los automovilistas respetar indicaciones del personal de Tránsito y tomar Circuito Interior, Río Rhin, avenida Chapultepec, Villalongin, Antonio Caso y avenida Chapultepec como alternativa.
En el Zócalo capitalino habrá 341 policías con apoyo de 26 vehículos para llevar a cabo recorridos en calles circundantes a la Plaza de la Constitución para realizar acciones preventivas y de vialidad con el objetivo de preservar el orden.
Con ese dispositivo de seguridad sobre la actividad “Pista de Patinaje y Celebraciones Navideñas en el Zócalo Capitalino”, que comenzó el sábado y concluirá el 6 de enero, también se busca prevenir la comisión de delitos.