Red de corresponsales
Más de tres mil restaurantes en Nuevo León podrían no volver a abrir sus puertas a consecuencia de los estragos económicos que deja la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19.
En ese sentido, Jorge Moeller, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la entidad (CANIRAC), afirmó que el aislamiento social provocó una baja en la afluencia de clientes de más del 95 por ciento.
Moeller detalló que en Nuevo León hay registrados ante la CANIRAC más de 10 mil negocios formales y 12 mil informales; aunque el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) solamente reconoce a los 10 mil formales.
“De esos 22 mil restaurantes y basándonos en la estadística del Inegi, 10 mil son los totalmente formales y a como está la situación, podrían no volver a abrir tres mil”, alertó.
Señaló que muchos de estos establecimientos trataron de adaptarse en la primera parte de la crisis sanitaria e implementaron el servicio a domicilio, sin embargo, rápidamente se dieron cuenta que la gente optaba por cocinar en casa y no compraba alimentos ya preparados.