Por Francisco Romero

El Instituto Mexicano el Seguro Social (IMSS), informó que hasta el cierre del miércoles 22, un total de 64 mil 609 empresarios están validados para recibir créditos “a la palabra”.

En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del instituto, Zoé Robledo, señaló que el Banco de México (BANXICO) ajustó la tasa de interés del 6.5 al 6.0 por ciento, por lo que los créditos a la palabra que otorgará el Gobierno Federal a partir del 30 de abril serán bajo este porcentaje y a pagarse en tres años.

Robledo agregó que, del total de solicitudes, “13 mil 708 corresponden a empresarios solidarios que cuentan con desde uno hasta 10 empleados, que son los que más han mostrado el apoyo a sus trabajadores porque no los despidieron durante este periodo de emergencia sanitaria”.

El director del IMSS puntualizó que los acreedores a este crédito a partir de este día podrán ingresar para llenar con todos sus datos personales y su Registro Federal de Contribuyentes, así como su cuenta bancaria donde quieren que se les haga el depósito de los 25 mil pesos.

“Se emite una carta de autorización, sin necesidad de ninguna garantía y a partir del cuarto mes es donde se empiezan a pagar los intereses, ajustamos la tasa al seis por ciento ajustamos esa tasa, es menor y a partir del cuarto mes se empieza a pagar 803 pesos mensuales a pagar en tres años”, añadió al comentar que esos depósitos irán a una cuenta de la Tesorería de la Federación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí