Redacción

Con la participación de 85 mil empresas registradas, que con sus sucursales suman 185 mil establecimientos, está en marcha El Buen Fin 2019, el evento comercial más importante de México, en el que participan negocios de diferentes giros.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), José Manuel López Campos, destacó que, en este año, el fin de semana más barato del año, llega renovado con tecnología, al poner en uso la aplicación El Buen Fin 2019 Concanaco, que en el primer día de actividad de esta fiesta comercial registró 100 mil búsquedas de productos, siendo las pantallas, artículos de línea blanca, video juegos y equipos de telefonía los más demandados.

Indicó que en esta aplicación se tiene un catálogo de 883 mil productos con 30 millones de precios, que estarán al alcance de todos con solo un clic.

El Buen Fin, resaltó, es un programa que tiene mucho potencial para seguir creciendo, pues en este año se sumaron a participar 10 cámaras industriales, 16 asociaciones de organismos empresariales prestadoras de servicios.

Además, en cada edición se fortalece con la suma de nuevos negocios de diferentes giros, que buscan obtener parte de la derrama económica que se genera en los cuatro días de su vigencia, subrayó.

El líder empresarial reiteró que para esta edición 2019 se tiene la meta de alcanzar una derrama económica de más de 118 mil millones de pesos, 5 por ciento más que la registrada en el 2018, el triple de lo alcanzado en la primera edición que se realizó en 2011, cuando se obtuvo 39.80 mil millones de pesos.

En esta edición, puntualizó, el fin de semana más barato del año llega mejor posicionado en la preferencia y credibilidad de los consumidores nacionales, así como en la confianza de las cámaras industriales, asociaciones empresariales y prestadoras de servicios profesionales, que se sumaron con su participación.