Toyota de México informó que durante el pasado mes de agosto, el 26 por ciento de sus ventas correspondieron a vehículos híbridos eléctricos (HEV).

Durante el octavo mes del año, la marca de origen japonés comercializó en total  10 mil 916 unidades, de las cuales, dos mil 903 fueron de tecnología eléctrica.

Con este crecimiento la marca se alinea con su estrategia de electrificación, orientada a minimizar el impacto ambiental y promover una movilidad sostenible.

La penetración de unidades electrificadas de la armadora nipona en el mercado mexicano registró un importante incremento, luego de que desde el pasado mes de abril  comenzó a fabricar Tacoma Híbrida en México, cuya producción al mes de julio fue de cinco mil 767 vehículos.

Respecto a la venta total de unidades de Toyota en el país, ésta reflejó un crecimiento sostenido de cara al cierre del año en la industria automotriz, que se traduce en una participación de mercado acumulada en el año de 8.5 por ciento.

Al respecto, el presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, Guillermo Díaz dijo que “De esta manera, reforzamos nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, mientras seguimos trabajando para ofrecer soluciones de movilidad que contribuyan a un futuro más limpio y lleno de satisfacción para nuestros clientes”.

En el mes de referencia destacó la preferencia de los consumidores por Avanza, de las cuales Toyota comercializó mil 903 unidades; Yaris Sedán con mil 575 unidades; Hilux con mil 538 vehículos vendidos en territorio mexicano; Corolla con 896 unidades y RAV4 con 888 unidades.

    Finalmente, la armadora informó que dentro de su programa Comonuevos Toyota, que comercializa vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías a las de los autos nuevos de la marca, cerró el mes con 943 unidades vendidas.