El próximo 1 de junio Frascella sustituirá a Marc Lichte, quien asumirá un nuevo cargo dentro del grupo.
Frascella, egresado del Istituto d’Arte Applicata & Design de Turín, Italia, inició su carrera en Stile Bertone. Posteriormente ocupó cargos en Ford Motor Company y Kia. Desde 2011, Frascella de 52 años de edad, ha ocupado puestos de liderazgo en Jaguar Land Rover, el último como Jefe de Diseño de ambas marcas.
El nuevo diseñador de Audi comentó que “unirme a Audi es un acontecimiento muy especial para mí. Me siento profundamente orgulloso de asumir el cargo de Director de Diseño y de guiar a un equipo con tanto talento para dar forma al futuro de la marca hacia nuevas metas de innovación y excelencia.
“Creo en el poder emocional del diseño para inspirar, conectar e impulsar el cambio, y estoy aquí para alimentar y promover la creatividad como corazón latente de nuestra marca”.
Frascella se caracteriza por tener una filosofía basada en que la simplicidad es la esencia. “Me apasiona crear diseños libres de adornos superfluos y que no se limiten a seguir las tendencias. En su lugar, nos basaremos en un lenguaje atemporal y sofisticado”.
Junto con Massimo Frascella, la marca está definiendo el rumbo de las próximas generaciones de modelos Audi.
En los próximos años, se prevé que múltiples oleadas de innovación tecnológica cambien decisivamente las formas y funciones en todos los segmentos de vehículos.
Por este motivo, Audi ha reestructurado recientemente su Departamento de Diseño para reportar directamente al Presidente del Consejo de Dirección.