Red de corresponsales

Roma, Italia. En las últimas 24 horas, Italia reportó 969 fallecimientos por coronavirus, cifra que significa el mayor número de muertes diarias que cualquier otro país desde que comenzó el brote por COVID-19.

Con ello, el país europeo acumula un total de nueve mil 134 fallecimientos por dicha causa y  86 mil 498 personas infectadas

Ante este incremento, el Consejo Superior de Salud, Franco Locatelli, dijo que las medidas de contención invariablemente podrían ampliarse, ya que “no estamos en una fase marcadamente decreciente sino en una fase, aunque alentadora, de contención”, con casi 11 mil personas recuperadas, reportó la agencia ANSA.

De acuerdo con la agencia italiana, al menos 44 médicos también han muerto, y las fuerzas de seguridad han recibido al menos dos mil 675 denuncias por incumplimiento a la cuarentena establecida previamente.

La próxima semana el primer ministro, Giuseppe Conte, se reunirá con los líderes políticos de las fuerzas de oposición para discutir las medidas económicas y hacer frente a la emergencia del coronavirus.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí