Redacción
Washington, EU. Una encuesta solicitada por la televisora CNN reveló que el 51 por ciento de los ciudadanos estadounidenses están de acuerdo con la destitución de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Así, a unas horas de que inicie en el Senado el juicio político (impeachment) contra el presidente Donald Trump, la encuesta mostró que el 45 por ciento está en contra de que el presidente sea removido de su cargo y el 4 por ciento no emitió su opinión.
De esta manera, los resultados contrastaron con los observados el mes pasado, en donde el 45 por ciento estaba a favor de que Trump fuera removido de su puesto y 47 de cada 100 en contra, mientras el 9 por ciento aseguró que no tenía opinión al respecto.
EL estudio también reveló que, en caso de que Trump no fuera destituido de su cargo, el 45 por ciento de los encuestados considera que no afectará el proceso en su carrera presidencial, el 23 por ciento que lo afectará y 28 por ciento que lo ayudará.
La encuesta tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error del 3.4, fue aplicada vía telefónica a 1,156 personas de diversos estados del país.