Red de corresponsales

Washington, EU. Dos tercios de los estadounidenses desaprueban el manejo del presidente Donald Trump a las protestas nacionales originadas por el asesinato del afrodescendiente George Floyd, según una encuesta difundida por la cadena ABC News.

Solo el 32 por ciento de los estadounidenses aprueba la reacción de Trump tras el fallecimiento de Floyd, en contraste con el 66 por ciento de los que desaprueban la actuación del ejecutivo.

Entre simpatizantes con el Partido Republicano, dos tercios aprueban su gestión relacionada a las protestas y el 84 por ciento su manejo a la pandemia de COVID-19. En general, apenas dos de cada cinco estadounidenses ven positivo su manejo a la situación sanitaria.

La encuesta tras una semana particularmente tensa, luego de que los policías dispersaron a los manifestantes pacíficos con gases lacrimógenos para permitir una sesión de fotos del presidente el pasado lunes.

La víspera, se realizó el primero de tres servicios funerarios planeados por la memoria de George Floyd en la universidad de North Central de Minneapolis, Minnesota. El resto se realizará Carolina del Norte y Houston, lugares donde vivió Floyd antes de ser asesinado por un expolicía de Minneapolis.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí