Para el año 2022, Mazda anunció que introducirá vehículos con un sistema de conducción autónoma capaz de escanear al conductor en todo momento y si detecta un cambio de condición física, el vehículo tomará el control, conducirá hacia un lugar seguro y hará una llamada de emergencia.

Como parte de su Visión Hacia el año 2030, la automotriz japonesa presentó sus tecnologías de seguridad para evitar accidentes, orientadas a las personas, por lo que ya trabajan en la implementación del sistema “Co-Pilot Concept”.

Ese sistema monitorea la condición de conductor y al detectar un cambio modifica a conducción autónoma, lleva el automóvil a un lugar seguro, lo detiene y realiza una llamada de emergencia.

“Para el primer paso, llamdo Mazda Co-Pilot 1.0, planeamos comenzar su introducción a partir de nuestros productos grandes a partir de 2022”.

Dentro del su plan hacia el año 2030, como parte de su estrategia de mejora contínua, la armadora presentará la plataforma EV (Vehículos Eléctricos, por sus siglas en inglés) exclusiva de la marca, denominada “SKYACTIV EV Scalabre Architecture” en 2025 para unidades eléctricas de varios tamaños y tipos de carrocería.

Sobre la base de esas estrategias, Mazda perfeccionará sus métodos de desarrollo (altamente eficientes), llamados Common Architecture, Bundled Planning y Model Based Development para enriquecer sus planes de electrificación.

Los vehículos “SKYACTIV Multi-solution Scalable Architecture” que se introducirán entre 2022 y 2025 principalmente para Japón, Europa, Estados Unidos y ASEAN, consistirán en cinco modelos híbridos, cinco modelos híbridos enchufables y tres modelos EV.

Además, se introducirán varios productos con SKYACTIV Scalable EV Architecture entre 2025 y 2030.

Mazda tiene la intención de fortalecer sus iniciativas de desarrollo de tecnología de software fundamental para poder adaptarse a la Movilidad como servicio (Maas) de próxima generación y actualizar las funciones del vehículo Over the Air (OTA).

Cinco empresas japonesas OEM, incluida Mazda, desarrollarán en conjunto especificaciones de ingeniería estándar de dispositivos de comunicación en vehículos de próxima generación para impulsar un sistema intercomunicado estandarizado con el fin de proporcionar servicios conectados más seguros.

Impulsará el desarrollo de la Arquitectura Eléctrica/Electrónica (EEA) de próxima generación, que permitirá el procesamiento rápido de datos desde el interior y el exterior del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí