Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, salió nuevamente en defensa del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, al asegurar que el funcionario es víctima de una campaña de desprestigio

En ese sentido, en el marco de su conferencia mañanera de este jueves, el político tabasqueño afirmó desconocer que Estados Unidos investigue a Manuel Bartlett por el caso del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, por lo que pidió presentar pruebas.

Porque de lo contrario -aseguró- se trata de una campaña de desprestigio contra el director de la CFE.

“Si hay pruebas que se proceda, pero no, no se puede linchar políticamente”, afirmó López Obrador, quien suele salir en defensa de su director de la CFE y también conocido públicamente por informar a la población que “se cayó el sistema” en las controvertidas elecciones de 1988.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expresó que se trata de una campaña de descrédito de la revista Proceso y de la mayoría de los medios.

“Porque el licenciado Bartlett es ahora el encargado de la industria eléctrica y está enfrentando a grupos de intereses creados y cada vez se lanzan en su contra”, dijo el presidente.

Si no es por el asesinato del agente de la DEA es por la caída del sistema en la elección presidencial de 1988, refirió.

“Lo hacen para afectarnos a nosotros, no sólo tiene que ver con el descrédito al licenciado Bartlett, sino descrédito de nuestro proyecto, es parte de la campaña de desinformación”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí