Mercedes-Benz reveló que despedirá a tres mil 600 empleados en Brasil, como resultado de una reestructuración de su planta de chasis de camiones y autobuses en Sao Paulo, en medio de presiones sobre su producción.

En comunicado, la compañía dijo que planea subcontratar elementos de sus operaciones en la ciudad brasileña de Sao Bernardo en un esfuerzo por enfrentar las presiones de costos y una industria automotriz cambiante.

Mercedes-Benz dijo que buscará empresas externas para la producción de ejes delanteros y transmisiones medianas, así como los servicios de logística y mantenimiento, dando prioridad a las empresas locales.

Mientras tanto, se centrará en su “negocio principal”, que incluye la producción de chasis para autobuses y camiones.

Mercedes-Benz despedirá a dos mil 200 trabajadores de la planta de Sao Bernardo, mientras que otros mil 400 empleados no tendrán renovados sus contratos temporales a partir de diciembre.

El sindicato de los trabajadores de la empresa dijo que sus líderes se reunieron con el directorio de Mercedes-Benz el martes por la tarde y que los representantes de la empresa solicitaron el inicio de negociaciones sobre la decisión.