Redacción

Al parecer en Brasil aún no olvidan las actuaciones del portero Guillermo Ochoa, quien en el Mundial de 2014 y en los Juegos Olímpicos de Tokio se convirtió en una muralla, no permitiendo ninguna anotación de sus delanteros, motivo por el cual le han apodado como “la pesadilla más grande”.

Durante los últimos días se ha especulado respecto a un duelo amistoso que podrían sostener la Canarinha y el Tricolor durante junio de 2024, como parte de la preparación rumbo a la Copa América, un duelo que aún no ha sido confirmado pero que parece estar en platicas muy avanzadas.

Aunque esta información fue muy llamativa para los aficionados, no paso desapercibido el hecho de que la prensa brasileña ya tiene un nuevo apodo para el arquero Memo Ochoa, quien sin duda se ha destacado por sus actuaciones en los últimos enfrentamientos entre ambas selecciones.

La cadena TNT Sports en Brasil fue la encargada de dar a conocer la noticia sobre el enfrentamiento amistoso entre los conjuntos, añadiendo el hecho de enfrentar nuevamente al canterano americanista que actualmente juega para el Salernitana en la Serie A de Italia.

“Simplemente la pesadilla más grande de la nación brasileña frente a nosotros: ¡Ochoa! ¡Brasil vs México sucederá en junio de 2024! El amistoso se jugará en Estados Unidos y hay otro equipo por definir”, fueron las palabras que colocó TNT Sports en su redes sociales.

Hasta el momento ninguna de las dos selecciones ha confirmado el enfrentamiento, sin embargo, puede ser casi un hecho tomando en cuenta que ambos combinados buscan llegar a la Copa América de la mejor forma. Incluso, se ha mencionado que los dirigidos por Jaime Lozano también podrían enfrentar a Uruguay durante las mismas fechas, previo a que comience el torneo sudamericano que tendrá sede en Estados Unidos y que marcará el regreso de los equipos de Concacaf tras ocho años de ausencia.

Las actuaciones de Ochoa contra Brasil
Guillermo Ochoa enfrentó por primera ocasión a Brasil durante la Copa América 2007, en donde el tricolor se impuso por 2 a 0, en un duelo que sin duda sorprendió a propios y extraños. Aunque de aquella ocasión se recuerda más la actuación de Nery Castillo, es importante mencionar que el guardameta mexicano tuvo desempeño adecuado con varias atajadas que le permitieron mantener el cero en su marco.

Memo Ochoa y la Canarinha se volvieron a encontrar en un duelo oficial hasta siete años después, durante la fase de grupos del Mundial 2014, en donde los Brasileños fueron los anfitriones. En aquella ocasión, el partido terminó empatado sin anotaciones, con el canterano azulcrema como el mejor jugador del partido al evitar en repetidas ocasiones que los delanteros rivales pudieran hacer gol.

Una de las jugadas más recordadas de ese enfrentamiento es un balón que sacó Ochoa sobre la línea tras un remate de Neymar, en una postal que quedó guardada en la memoria de los aficionados. Cuatro años después se volvieron a ver las caras en el Mundial de Rusia 2018, durante la fase de Octavos de Final, en aquella ocasión el portero mexicano pudo hacer poco y la Selección Mexicana terminó eliminada por 2 a 0.

El último partido oficial en el que Ochoa pudo enfrentar a la Verdeamarela fue durante las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En dicha ocasión, el guardameta volvió a salir en una gran noche, manteniendo invicta su portería durante 120 minutos, incluidos los tiempos extra.

Al final, las fallas de los jugadores en la tanda de penales terminaron por marcar la victoria del conjunto brasileño. Aunque los mexicanos lograron quedarse con la medalla de bronce tras vencer a Japón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here