Por Mónica Delgado

Al concluir en 52 mil 555.60 unidades el viernes pasado, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registró un incremento de 0.52 por ciento o 274.07 unidades más, lo que implicó su tercera ganancia semanal de las últimas cuatro.

Así, en la última semana de febrero, el principal indicador bursátil reportó un comportamiento mixto, pero finalizó la semana positiva, debido a que los inversionistas estiman un bajo impacto económico por las sanciones impuestas a Rusia, luego de haber atacado a Ucrania, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Se cree que el hecho de que la comunidad internacional no haya suspendido el comercio energético con Rusia (importante exportador mundial de crudo y gas natural), podría no empeorar el problema inflacionario en el mundo”, expuso.

El índice S&P/BMV IPC reporta una pérdida acumulada de 1.35 por ciento o 716.84 unidades menos en lo que va del año.

Por su parte, el FTSE-BIVA (Bolsa Institucional de Valores), principal índice del segundo mercado de valores en México, terminó la semana al alza, por tercera ocasión considerando las últimas cuatro semanas, al ubicarse en mil 084.40 puntos, es decir, 0.44 por ciento mayor con relación al cierre de la semana anterior en 4.72 puntos más.

En lo que va de 2022, el FTSE-BIVA registra una pérdida acumulada de 1.53 por ciento o 16.86 puntos menos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here