El gobierno federal anunció la compra de 20 aviones Embraer a Brasil que se incorporarán a Mexicana de Aviación a partir del año 2025, con lo que la aerolínea gubernamental sumará a su operación 11 nuevos destinos internacionales y así consolidar a la línea aérea.

El general piloto aviador, José Gerardo Vega Rivera, informó hoy en la conferencia matutina presidencial en Palacio Nacional que el pasado siete  de mayo, para incrementar la capacidad de Mexicana de Aviación, se firmó contrato con la empresa brasileña Embraer para la compra de los 20 aviones E2, con lo que mexicana se convierte en el primer operador en el país.
Los aviones adquiridos serán 5 E195 que llegarán a México en el año 2025, siete E190 para 2026; 3 E190 y 5 E195 para el año 2027.

Estos aviones, dijo, incorporarán tecnología de última generación y garantizan el ahorro de combustible y hasta un 35 por ciento en el costo de mantenimiento con un diseño aerodinámico optimizado y con reducción de emisiones de carbono.

Con estas capacidades operativas se establecen proyecciones estratégicas que permitirán fortalecer la expansión a 11 destinos internaciones, entre los que destacan Chicago, Nueva York, La Habana y Bogotá, entre otros y permitirá transportar a 3 millones de pasajeros al año con la generación de mil 500 empleos directos.