En la Navidad de 2020 el comercio electrónico será una de las principales modalidades en que los mexicanos compren regalos, debido al distanciamiento social por la pandemia de Covid-19. De acuerdo con un estudio realizado para Mercado Libre por la agencia de investigación de mercado IPSOS,  el ecommerce cerrará el año con importantes crecimientos, dado que 1 de cada 2 mexicanos considera  adquirir sus obsequios mediante este canal.

Seguridad, conveniencia y envíos rápidos son las ventajas que ofrece el mercado electrónico, ya que las personas no tienen que salir de su casa, ni estar en aglomeraciones que pongan en riesgo su salud. Para ello, Mercado Libre lanzó una sección especial para esta fecha, que incluye  más de 1 millón de productos y hasta 50% de descuento en las categorías de moda, hogar, entre otras.

El análisis reveló también que una cuarta parte de los mexicanos llevan a cabo sus compras de temporada desde la primera semana de diciembre, mientras que 28% lo hace hasta con 10 días de anticipación y  29%  prefiere hacerlo con una semana de anticipación; todo con tal de conseguir cada artículo de su lista de regalos sin ningún contratiempo. 

Cada año, la categoría de Juegos y Juguetes es una de las más buscadas por los usuarios en la plataforma; aunque este año, las largas estadías en casa han impulsado la aparición de “nuevas ideas” en las listas de regalos de los consumidores, entre las que se encuentran tecnología, accesorios para vehículos y para el hogar, ropa, bolsas y calzado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí