La marca automotriz francesa Renault confirmó la llegada a México de cuatro de sus modelos cien por ciento eléctricos y para el año 2023 rodarán en territorio nacional Kwid, Megane, Kangoo y Master en sus versiones E-Tech Eléctrico.

Movilidad, sostenibilidad, eficiencia, innovación, tecnología y revolución. Todos esos temas están relacionados con el E-Tech 100 por ciento Electric Days, un gran seminario de electrificación y soluciones de movilidad, promovido por Renault América Latina, que se lleva a cabo del 5 al 7 de septiembre en Oca, Parque Ibirapuera, en São Paulo, Brasil.

Ahí, importantes especialistas latinoamericanos e internacionales, además de la cadena completa de valor de la movilidad eléctrica, están reunidos para discutir el presente y el futuro de la movilidad sostenible con la prensa, concesionarios y el público en general.

VERSION ICONIC – BLEU NOCTURNE

Hoy, el vicepresidente de Producto y Performance, Bruno Vanel, abrió con la Estrategia Renault E-Tech global.
El miércoles 7 de septiembre, Renault E-Tech 100 por ciento Electric Days abrirá sus puertas para el público en general, y debatirá dos temas fundamentales: ESG —Environmental, Social, Governance—, tema del panel conducido por el vicepresidente del Instituto Renault, Caique Ferreira, además se ahondará en el tema de Diversidad e Inclusión, con el panel ‘Mujeres Positivas’ que tendrá la presencia de la actriz, empresaria y embajadora de la marca Renault Marina Ruy Barbosa, en la que estará acompañada de otras invitadas.

El Renault E-Tech 100 por ciento Electric Days también es escenario del lanzamiento de Kwid E-Tech en Brasil y otros países de América Latina , el vehículo 100 por ciento eléctrico que lleva la revolución eléctrica a las calles.

Renault es pionera y está a la vanguardia de la movilidad eléctrica, con más de 10 años de experiencia en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos.

Son más de 450 mil vehículos 100 por ciento eléctricos Renault que circulan por el mundo. En Europa, la gama de vehículos Renault E-Tech ha representado un 36 por ciento de las ventas de automóviles en el primer semestre de este año.

En este contexto Renault trae a América Latina toda esta experiencia, con una gama de E-Tech completa, formada por vehículos de pasajeros y utilitarios 100 por ciento eléctricos.

Además del lanzamiento de Kwid E-Tech en Brasil, Argentina, Colombia, México, Chile, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Curazao, Panamá, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay, Renault también confirmó la llegada a la región del Megane E-Tech, Master E-Tech y Kangoo E-Tech.

“La gama Renault E-Tech conecta la innovación y la tecnología a un mundo más sostenible, y ésta es nuestra visión de futuro en Renault América Latina. Más que fabricar automóviles, queremos ser reconocidos como una marca moderna, innovadora y tecnológica”, afirma Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.

La preventa de Kwid E-Tech 100 por ciento eléctrico en Brasil, que comenzó en abril, fue un gran éxito. En menos de dos meses, el primer lote de 750 unidades se agotó. Ayer, en el Parque Ibirapuera, se llevó a cabo también la entrega de esos vehículos a los clientes.

Una de las ventajas de Kwid E-Tech es la facilidad para recargar su batería, que posee una capacidad de 26.8 kWh y que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amperes.

Otra ventaja es el ahorro en el consumo por kilómetro, natural en los vehículos eléctricos, para Kwid E-Tech es el resultado de pesar sóli 977 kilogramos, una motorización eléctrica desarrollada de acuerdo con el gusto de los consumidores que la hace ágil en el tránsito urbano. Para una aceleración de 0 a 50 kilómetros por hora en 4.1 segundos.

La autonomía es de 298 kilómetros en el uso urbano, un valor más que suficiente para una jornada diaria promedio en grandes ciudades.

En el caso de Megane E-Tech Eléctrico es el primer vehículo de la “Nouvelle Vague” de la marca con todas las innovaciones representadas en más de 300 patentes registradas en el desarrollo del vehículo y de la plataforma.

Estas patentes protegen varias innovaciones relacionadas con el motor, sistema de recarga, batería, gestión térmica, arquitectura y acústica.

VERSION TECHNO – ROUGE FLAMME

Megane E-Tech 100 % eléctrico es un éxito en Europa con más de 30 mil pedidos. Los primeros vehículos llegaron a las concesionarias de Francia a mediados de mayo y el lanzamiento continúa en los países europeos hasta septiembre.

Con una plataforma concebida para ser 100 por ciento eléctrica, la CMF-EV de la Alianza, el Megane E-Tech es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “sensual tech”.

Con el nuevo motor que rinde 220 caballos de fuerza de potencia y 300lb-pie de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo, el Megane E-Tech Electric lleva el placer de la motorización eléctrica a su máxima expresión.

La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7.4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan sólo ocho minutos.

Todos sus revestimientos textiles son producidos a partir de materiales 100 por ciento reciclados, lo que puede equivaler hasta 2.2 kg en total, según la versión.

Varios componentes visibles (parte inferior del panel de instrumentos digital) y no visibles (estructura del panel) se producen con plásticos reciclados, con un total de 27.2 kg. Al final del ciclo de vida, el 95 por ciento del vehículo podrá ser reciclado. El Megane E-Tech es simplemente el mejor Renault desde el punto de vista ambiental.

El Megane E-Tech 100 por ciento eléctrico es la expresión de la nueva marca Renault y será el primer vehículo de la fase Renovación en el continente, que es la segunda etapa del plan estratégico mundial ‘Renaulution’.

Master E-Tech en el segmento de furgones grandes (FU3), ahora se combinará con la tecnología E-Tech 100 por ciento eléctrica.

Dispone de un motor eléctrico de 75 hp y 225 lb-pie de torque instantáneo. Este motor combinado con una batería de 52 kWh ofrece una autonomía de hasta 200 km en ciclo WLTP, ideal para una utilización urbana y periurbana; un incremento sustancial en comparación con la anterior versión que brindaba hasta 120 km por carga.