Redacción

Derivado de los embates que provoca la pandemia por el COVID-19, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, reconoció que México sufre una época de “vacas flacas” y la peor crisis económica desde 1932.

Por ello, a través de un videomensaje, el funcionario informó que el gobierno federal validó el uso de los fondos de estabilización petrolera que se logró en años atrás para hacer frente a la presente coyuntura económica que constituye, enfatizó, en reto más importante en casi un siglo.

“Estos fondos de estabilización fueron pensados de esta forma: Se iban ahorrando en épocas de vacas gordas para ir gastando en años de vacas flacas, no va haber un año de vacas también flaquitas como como lo que estamos viendo en este 202, pero eso no nos debe permitir bajar la guardia, esto nos tiene que llevar a pensar aquí en el 2021 en el 2022 tenemos que volver a empezar ahorrar porque durante muchos años no volveremos a ver algo tan gris porque seguramente es la crisis más seria desde 1932”, afirmó.

Al participar este miércoles en un encuentro virtual con la cúpula de Grupo Financiero Banorte, el secretario puntualizó que tanto la economía como las finanzas públicas tienen ciclos, pero confió que “de una forma u otra, se podrán paliar este año los impactos a la economía nacional”.

De esta manera, Arturo Herrera reconoció que entre 2021 y 2022 tendrán que empezar a ahorrar y crear “colchoncitos de recursos” para enfrentar recesiones a futuro…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí