Redacción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno no emprendería en automático una investigación contra el expresidente Felipe Calderón , pues sólo se llevaría a cabo si la gente así lo pide a través de una consulta ciudadana.

En ese sentido, dijo que si bien en Estados Unidos hay una investigación contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien está detenido y es juzgado, no hay elementos que pudieran involucrar a Calderón Hinojosa.

Durante su conferencia de prensa matutina, reconoció que una de las variantes “y eso depende de la investigación y no tiene porque haber sesgo”, es que en las declaraciones de García Luna se implique al expresidente.

“Eso sería otra cosa, pero hasta ahora no hay elementos, que yo sepa, para que con el caso de García Luna se pueda implicar y juzgar al expresidente. Lo que hay ahora es un debate sobre este tema.

“Mi opinión, producto de que el expresidente, en uso de sus derechos, está participando abiertamente en política y eso genera una reacción y eso es lo que enrarece el ambiente”, declaró el mandatario federal.

Sostuvo que su gobierno debe actuar con responsabilidad, no optar por la calumnia, no promover lo que se hacía antes sobre fabricar elitos, hacer a un lado a los adversarios acusándolos de cualquier cosa para deshacerse de ellos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí