Redacción

Hermosillo, Son. El gobierno municipal de Hermosillo aplicó 693 multas a conductores del 27 de abril al 3 de mayo por no acreditar actividad esencial o desatender las medidas preventivas de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“En las mencionadas fechas se infraccionó a 266 personas lo que representa un 38 por ciento del total de las infracciones levantadas”, detalló el gobierno municipal.

Lo anterior coincidió con un repunte en el número de infectados, pues de acuerdo con información del Departamento de Seguridad Pública local, en los filtros de vigilancia y concientización instalados en diversos puntos se presentaron repuntes en la aplicación de multas los días lunes 27 y martes 28 de abril.

Los datos sostienen que el día con mayor repunte en la circulación vial, fue el 30 de abril con un aforo registrado de 55 mil unidades. Los conductores sancionados no llevaban cubrebocas o no acreditaron su traslado a una actividad esencial.

Ante la llegada de días festivos, la instancia recomendó atender las medidas preventivas a fin de frenar los contagios de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí