Redacción

Alrededor del 55 por ciento del territorio nacional está dedicado a la ganadería, una de las actividades pecuarias más importantes de nuestro país, que incluso a nivel mundial tiene un gran impacto.

De esta manera, México destaca entre 235 países, posicionándose en el séptimo lugar del mundo en producción y comercialización de carne de bovino.

“La ganadería es una de las actividades primarias de mayor crecimiento en los últimos 10 años y esto es gracias a los esfuerzos de un sector pecuario que garantiza la producción y abasto de alimentos accesibles, inocuos y de calidad”, afirmó Arturo Sepúlveda, Director Asociado de Mercadotecnia y líder de Allflex Livestock Intelligence para MSD Salud Animal en México, a propósito del Día Nacional de la Ganadería, que se conmemoró el pasado 6 de marzo.

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, México tiene más de 33 millones de bovinos para carne entre los principales estados productores se encuentran Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí, Durango y Sinaloa.

Así, ante la importancia que tiene este sector y como parte de los esfuerzos de
MSD Salud Animal en México para brindar herramientas y tecnología al sector ganadero, MAHI (MSD Animal Health Intelligence), la división de inteligencia animal de la compañía ha desarrollado dispositivos de monitoreo, sistemas de automatización de ordeño, sistemas de identificación de ganado y plataformas de salud animal que permiten a los ganaderos tener producciones más eficientes.

La tecnología de Allflex Livestock Intelligence de MSD Animal Health Intelligence favorece la trazabilidad permitiendo conocer el origen del animal, pero también favorece a la eficiencia productiva, para que los productores cuenten con información que les permita ser más efectivos en la toma de decisiones.

“La implementación de tecnología para el cuidado de los animales de producción ayuda al monitoreo y detección temprana de problemas de salud en el ganado. De este modo, permite al sector ofrecer productos seguros y de calidad a la población mexicana, que en promedio consume 69 kilos de carne al año”, destacó Arturo Sepúlveda, Director Asociado de Mercadotecnia y líder de Allflex Livestock Intelligence para MSD Salud Animal en México.

Las soluciones de ​​Allflex Livestock Intelligence están orientadas para simplificar el proceso de la toma de decisiones, incrementar la productividad, reducir los costos y mejorar la calidad de vida de quienes participan en la cadena de producción, pues esta tecnología permite recolectar información las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año.