El presidente Andrés Manuel López obrador advirtió la posibilidad de que al finalizar 2023 México sea el país con mayor crecimiento en el mundo, sólo después de China.
Durante su conferencia Mañanera de este martes desde el estado de Sinaloa, el mandatario federal aseguró que a la economía mexicana “le va bien. Requete-bien. Estamos creciendo. Este año es posible que sea el país con más crecimiento después de china, en el mundo y en los grandes países”.
Y es que aseguró que el peso mexicano es hoy más fuerte en relación al dólar, no hay mucho desempleo, de hecho, dijo, que es uno de los países con menos desempleo en el mundo, además de que el incremento en el salario ha ido en aumento.
Hoy por hoy, aseveró “somos el principal socio comercial de Estados Unidos, desplazando a China y Canadá, además de que ha llegado al país una inversión extranjera directa récord.
En torno al salario mínimo, dijo que cuando él llegó a la Presidencia el salario mínimo estaba en 88 pesos y hoy la percepción en el centro del país es de 207 pesos, además de que se avecina el aumento anual.
Adelantó al respecto que “justo estamos llegando a un acuerdo con el sector obrero y empresarial, de modo que de 207 va a aumentar” y aseveró que en términos reales el mínimo esta aumentando en todo el país alrededor del 85 por ciento, en tanto que en la frontera norte el incremento es de un 180 por ciento.