Por Mónica Delgado Torres

Luego de descender la semana previa, el crudo mexicano de exportación reportó un alza de 7.12 por ciento o 2.63 dólares por barril más, al ubicarse el 7 de agosto en 39.57 dólares por tonel.

Con cifras de Pemex, en lo que va del año, el precio del petróleo mexicano disminuyó de forma acumulada 29.52 por ciento o 16.57 dólares por barril y lleva un nivel promedio de 33.14 dólares, 15.86 unidades por debajo de lo previsto en la Ley de Ingresos para 2020, que es de 49 dólares por tonel y es menor en 32.4 por ciento.

A nivel global, del 3 al 7 de agosto, los precios de los contratos a futuro de los crudos West Texas Intermediate (WTI) y Brent subieron debido a la disminución de los inventarios de crudo estadounidense, a la publicación de datos económicos favorables en Europa, Estados Unidos y Asia, así como a recortes de producción para el presente mes por parte de Iraq.

El alza de los precios del petróleo estuvo parcialmente mitigada ante la persistente preocupación respecto a las afectaciones en la demanda de combustibles por el resurgimiento de casos de coronavirus a nivel mundial, refirió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su Gaceta económica.

Ello, abundó la dependencia, aunado a la falta de acuerdo entre los legisladores estadounidenses sobre nuevos estímulos económicos para su país.

En este contexto, el WTI para septiembre y Brent para octubre de 2020 mostraron una variación durante la semana de análisis mayor a 2.36 por ciento, es decir, 0.95 dólares por barril, y de 2.54 por ciento más, 1.10 dólares por tonel más, respectivamente, al cerrar el WTI en 41.22 dólares por barril el 7 de agosto y el Brent en 44.40 dólares por tonel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí