Redacción
Una nueva noticia se dio para los padres o tutores que desean ser parte del programa de Bienestar de Mi Beca para Empezar, el cual consiste en brindar un apoyo económico de entre 600 a 650 pesos a los niños que se encuentran cursando el nivel básico en una escuela pública de la Ciudad de México.
Y es que de acuerdo con el Fideicomiso Bienestar Educativo CDMX (Fibien), las personas que no han hecho el registro de sus hijos para acceder a la beca tendrán hasta el doceavo mes del año para lograrlo.
A través de sus redes sociales dio a conocer el tiempo límite para los pequeños que aún no cuentan con la ayuda gubernamental.
“Si eres de nuevo ingreso y no te han registrado, ¡apresúrense!”, destacó el organismo.
¿Cuál es la fecha límite para registrarse a Mi Beca para Empezar?
-Padres de familia o tutores tendrán como tiempo límite hasta el 31 de diciembre del presente año.
Se trata de una beca que brinda el gobierno que preside actualmente Andrés Manuel López Obrador. Se trata de un monto de más de 550 pesos mensuales, que se dispersan a millones de alumnos dependiendo del nivel escolar en el que se ubiquen.
¿Cuánto dinero dan de Mi Beca para Empezar?
-600 pesos (niños de preescolar)
-650 pesos (alumnos de primaria y secundaria)
-600 pesos (personas inscritas en Centros de Atención Múltiple CAM)
El único requisito es cursan sus estudios en escuelas públicas o en Centros de Atención Múltiple (CAM), aquellos que brindan un servicio especializado para estudiantes con alguna discapacidad.
¿Cómo hacer el registro a Mi Beca para Empezar?
Para inscribirse a la beca, lo ideal es acceder a la siguiente plataforma de internet. Aquí
Una vez ahí, deberá generar su cuenta Llave y después se desplegarán los pasos que deberá seguir para el segundo paso de la inscripción, tales como datos personales que deberá brindar para ser parte del programa.
La Beca del Bienestar para Niñas y Niños de Mi Beca para Empezar consta de 10 dispersiones al año.
Es decir, el 1 de cada mes ya deberá estar reflejado el pago de la beca del menor. Los padres de familia pueden usar su tarjeta Bienestar o el QR desde su celular para realizar compras en tiendas departamentales autorizadas.