Por Francisco Romero
A pesar de que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, consideró necesarios analizar la conveniencia de aumentar la edad de retiro laboral en México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que su gobierno no presentará alguna propuesta en ese sentido.
“No estoy de acuerdo con que se amplié la edad de retiro, de una vez lo expreso: mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad, en lo que a nosotros corresponde no habrá ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro”, expresó el mandatario federal.
El miércoles pasado, Arturo Herrera explicó que, si bien los fondos de pensiones tienen el objetivo de garantizar un retiro digno para los trabajadores, es claro que también es necesario discutir la posibilidad de aumentar la edad de jubilación, así como aumentar el ahorro de los trabajadores para su retiro.
De esta manera, durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo afirmó que durante su administración se aplicará una política laboral distinta a la que se aplicó durante lo que él define como “el periodo neoliberal”.
“Ya no queremos seguir con lo mismo”, afirmó el ex priísta.
López Obrador mencionó que en el pasado se hicieron, por consigna, diversas reformas que afectaron a la población.
“Ni siquiera por decisión de los mexicanos, sino para cumplir con recomendaciones del extranjero”, comentó.