Por Francisco Romero

Frente a la crisis de económica y de inseguridad que persiste en el país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su labor es “orientar, concientizar y pedagógica”, pues dijo que su movimiento político, que define como Cuarta Transformación es una revolución de conciencias”.

De esta manera, al explicar las razones por la que sus conferencias de prensa son de larga duración el Jefe del Ejecutivo explicó que responde a que tiene que concientizar al pueblo, pues más allá de gobernar, su administración está orientado “a cambiar la mentalidad” de los mexicanos.

“Tengo que informar orientar y concientizar y además no hablo de corrido mi labor es pedagógica acuérdense que la cuarta transformación es una revolución de las conciencias eso es lo más importante cambiar la mentalidad del pueblo y tenemos que enfrentar toda la avalancha de información de corte conservador tenemos que ir contrarrestando tenemos que ir argumentando el porqué de las cosas por eso me lleva tiempo ofrezco disculpas”, señaló.

En otro orden de ideas, López Obrador anunció que “no mandaremos armas a ningún lado; nosotros somo pacíficistas”; en respuesta a la petición que hicieron legisladores de Ucrania quienes, a través de una carta, pidieron al gobierno mexicano la donación de equipo militar para enfrentar la invasión rusa.

“Ayuda humanitaria a todos, porque nosotros somos del partido de la fraternidad universal, que va más allá de fronteras”, expresó el mandatario en la conferencia mañanera.