Red de corresponsales

Si en las próximas horas no se logra romper la cadena de contagios, Michoacán volverá al confinamiento obligatorio y al cierre de negocios de jueves a domingo, adelantó el Gobernador del estado, Silvano Aureoles.

El mandatario manifestó que en unos momentos el gabinete evaluará los resultados obtenidos en la primera semana de estrategia y si no hay cambios, se endurecerán las medidas.

Silvano Aureoles calificó de extremadamente preocupante la situación en Michoacán, donde Morelia y muchos de los municipios más grandes ya están al borde del colapso en sus áreas de COVID19.

Sabemos que será incómodo y molesto, pero tenemos que actuar, porque ya hay falta de oxígeno, falta de camas y hasta escasez de medicamentos en farmacias, señaló el mandatario.

Dijo que solamente en los primeros 18 días de enero, Michoacán registró 4 mil 641 contagios, el peor mes de la pandemia desde su aparición. Apenas la semana pasada, el gobierno estatal junto con algunos municipios instrumentó nuevas medidas con el cierre de establecimientos de jueves a sábado a las 19 horas y cierre total los domingos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí