Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia de prensa de este miércoles deseándole que le vaya bien a Joe Biden, como nuevo mandatario de Estados Unidos.

“Hoy es el acto de investidura del señor Biden, aprovecho para desear que todo salga bien en esta ceremonia; que se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, hermanos, además no olvidar que en Estados Unidos viven y trabajan 38 millones de mexicanos”, afirmó.

El político tabasqueño confió en que la llegada del demócrata a la Casa Blanca constituye una importante oportunidad para avanzar en la estrategia global para enfrentar la pandemia del COVID19, así como en la reactivación de la economía de América del Norte y el tema migratorio.

“Es muy importante el acto de hoy; la llegada de un nuevo presidente a Estados Unidos; coincido con sus tres planteamientos principales, que se atienda de inmediato lo de la pandemia que les está afectando mucho, igual a nosotros y a otros pueblos y naciones; lo segundo es la reactivación de la economía, que se destine fondos con ese propósito, eso adicionalmente nos beneficia, nos ayuda por la integración económica que existe entre Estados Unidos y México”, afirmó.

Finalmente, López Obrador dijo que el tercer punto es un plan migratorio, con el objetivo de avanzar en la definición del estatus legal de millones de mexicanos que radican en la Unión Americana y que contribuyen al desarrollo de esa nación.

“Es un planteamiento que creo que se retomará hoy, en eso días, por parte del presidente Biden, es bueno para México, esto complementando con el apoyo de países de Centroamérica y Sur-Sureste de México para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo y bienestar”, dijo el presidente de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí