Este jueves el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) analizará una propuesta de su Unidad de Fiscalización para sancionar con 55 millones de pesos al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

El motivo, las historias y fotografías que su esposa, Mariana Rodríguez, subió a sus perfiles de redes sociales durante la pasada campaña electoral en apoyo a la candidatura de su esposo.

El Consejo General del INE contabilizará 45 fotografías y mil 300 historias catalogadas como “aportackiones prohibidas en especie” y que se estimaron en un costo aproximado de 1.8 millones y 26 millones de pesos, respectivamente.

Ante ello, el gobernador electo dijo en su cuenta de Twitter qie “hace unas horas me enteré de que la Unidad de Fiscalización del INE me quiere poner una multa de 55 millones de pesos. Cuando me llegó la noticia no entendí la razón: ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos”.

Samuel García dijo que es ridículo y ofensio que el INE estime que la “influencer”, quien es su esposa, debió cobrarle por el material que subió a sus redes sociales, por lo que expresó su confianza en que durante la sesión de este jueves, el pleno actúe de acuerdo a la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí