El gobierno del estado de Quintana Roo y la Secretaría de Marina reportaron la recolección de 24 mil 906.29 toneladas de sargazo en las playas de la entidad, en tanto que se continúa con la instalación de 960 metros de barreras en Puerto Morelos y mil 800 metros en Playa del Carmen.

La coordinación nacional de la estrategia para la contención del sargazo en las costas de Quintana Roo informó que, se cuenta con el apoyo de un Buque de Investigación Oceanográfica y una Patrulla Oceánica, para cubrir el Frente Oceánico8, por el momento, desplegados en Playa del Carmen; 11 sargaceras costeras, 15 embarcaciones menores y tres mil metros de barreras que están disponibles para atender el Frente Costero en diversas playas públicas no concesionadas de la Entidad.


En coordinación con el apoyo de 618 elementos de los municipios y 361 elementos por parte de la SEMAR se cubre la recolecta en el frente de las playas.

La SEMAR con apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Autónoma del Carmen y El Colegio de la Frontera Sur efectuaron el lanzamiento de tres Boyas Doris, el día 14 de julio, dentro del proyecto “Sistema de monitoreo en tiempo-real de corrientes marinas y presencia de sargazo en el Caribe mexicano” lo que en un futuro cercano ayudará a tener un mayor conocimiento del desplazamiento de la macro alga y por lo tanto de poder anticiparnos a su recolección antes de su recale en las playas.

Se elabora diariamente la infografía en la que podemos ver el estado de limpieza de las playas no concesionadas de los municipios respecto al sargazo, se puede consultar dentro la página de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado” expresó López Zenteno. Liga:https://qroo.gob.mx/sema/comunicado-de-presencia-de-sargazo-en-playas-en-el-estado-de-quintana-roo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí