Una vez que se conoció el triunfo de Claudia Sheinbaum para presidenta de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una vez que concluya su mandato, el último día de septiembre “me voy a retirar, con muchísima satisfacción, voy a poder decir, cuando le entregue la banda a Claudia, misión cumplida y jubilarme.
“(…) Que quede claro, que se oiga bien y que se escuche lejos: terminando mi mandato me jubilo y no voy a participar en ninguna actividad pública-política, ni asistiré a ninguna conferencia, no voy a asistir a ningún acto académico, no voy a asistir a ningún acto político. Ya terminó, está por concluir mi ciclo (…)”.
En su conferencia mañanera de este lunes, a la que salió muy contento y sonriente por el triunfo de su candidata, el mandatario aseguró que le quedan sólo unos meses para terminar su gestión y se dedicará a concluir las obras que hacen falta, así como arrancar el sistema de salud para el bienestar tan prometido.
“Si, si estoy muy contento, confieso que estoy muy contento y estoy muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo, la forma en que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades y reafirmamos nuestra vocación democrática”.
Destacó la participaron millones de mexicanos que de manera libre decidieron sobre el futuro de nuestro país. “Por eso me llena de orgullo ser el presidente de México y ayer quedó de manifiesto de que el pueblo es agradecido porque durante siglos los conservadores quisieron sembrar la idea de que el pueblo no agradece y no es así”.
“Tengo pensado sólo visitar estados para izar la bandera blanca en salud. Cumplir el compromiso de garantizar el derecho del pueblo a la salud. Que funcione con hospitales, médicos especialistas, suficientes medicinas y gratuito porque como lo he dicho muchas veces, la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo (…)”
Adelantó que mañana martes se comunicará con los gobernadores porque van a empezar a entregar los fondos para la rehabilitación y modernización para 11 mil centros de salud y en septiembre próximo harán la entrega del sistema de salud pública, totalmente modernizado y actualizado.
“(…) Sin que falten los médicos, el propósito es que hasta en los pueblos más apartados en los centros de salud haya médicos de lunes a domingo y que se puedan hacer todos los estudios y se puedan entregar de manera gratuita todo los medicamentos, hasta los más caros, nada de cuadro básico. Hacer de la gratuidad un hecho (…)”.