La farmacéutica Moderna, representada en nuestro país por Asofarma México, presentó los avances de su vacuna bivalente contra la variante ömicron de Covid-19, la cual aumenta ocho veces los anticuerpos comparada con la vacuna original.

El perfil de seguridad de la vacuna identificada como ARNm-1273.214 es consistente con la dosis de refuerzo anterior de mRNA-1273. Es también de tecnología ARN mensajero, la cual consiste en enseñar al cuerpo humano a desarrollar sus propias defensas para combatir el coronavirus SARS-Cov2.

La compañía biotecnológica de origen estadounidense indicó que la vacuna de refuerzo en estudio es también más eficaz contra otras cepas de Covid-19 como Alfa, Beta, Gamma y Delta, además de que se prevé que el período de protección a partir de su aplicación sea mayor a seis meses.

“Estamos encantados de compartir el análisis de los datos preliminares sobre ARNm-1273.214, que es la segunda demostración de la superioridad de nuestra plataforma de refuerzo bivalente contra las variantes de interés y representa una innovación en la lucha contra el COVID”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Mencionó que hay esperanzas de que el refuerzo bivalente que defiende contra Ómicron esté disponible a finales del verano. En conjunto,los candidatos Moderna a refuerzos bivalentes demuestran el poder de la plataforma de ARNm de este laboratorio para desarrollar vacunas que respondan a las amenazas inmediatas de la salud pública mundial.