Por Mónica Delgado Torres

Luego de reportar su mejor nivel en más de mes y medio a principios de la última semana de julio, el peso finalizó el séptimo mes en 22.25 pesos por dólar, 75 centavos por debajo del cierre de junio.

Por segunda semana consecutiva, la moneda mexicana reportó altibajos frente al dólar para concluir con ganancias, aunque marginales, ante un debilitamiento generalizado de la divisa estadounidense en medio de alzas en los mercados accionarios tras el anuncio de la propuesta del nuevo paquete de rescate económico de la Unión Americana.

Las ganancias del peso fueron respaldadas por los datos positivos de la balanza comercial de México en junio, no obstante, también fueron contenidas por dudas sobre la capacidad de los gobiernos para contener de manera más efectiva la pandemia sin afectar más a la economía, apuntó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su Gaceta económica, la dependencia añadió que, a nivel global, el ánimo de los inversionistas mejoró después de que el laboratorio de biotecnología estadounidense, Moderna, anunció el inicio de la Fase 3 del desarrollo de la vacuna contra el Covid-19, la cual incluye la experimentación con 30 mil personas de 89 ciudades diferentes.

El 31 de julio, la paridad pes

de fans de dólares EE.UU.

o-dólar cerró en promedio en 22.25 unidades por dólar, lo que implicó 3 centavos menos, es decir, 0.1 por ciento menos respecto a su nivel del pasado 24 de julio.

Durante julio la moneda mexicana se apreció 75 centavos, esto es 3.2 por ciento menos y en lo que va del año, el tipo de cambio peso-dólar reporta un nivel promedio de 21.77 pesos por dólar y una pérdida acumulada de 3.32 pesos por dólar.

Por su parte, el tipo de cambio FIX (que sirve para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México) reportó el 31 de julio un nivel de 22.2012 pesos por dólar, 18 centavos menos respecto al dato observado el pasado viernes 24 de julio, es decir, fue 0.8 por ciento menor.

Durante 2020, el tipo de cambio FIX registra un nivel promedio de 21.7776 pesos por dólar y una depreciación acumulada de 3.34 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí