El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anunció su disposición a separarse del cargo para competir en el proceso de sucesión presidencial.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena se dijo preparado y listo para acatar las disposiciones que determine el Consejo Nacional de su partido en la reunión del próximo domingo.
En este sentido adelantó que, probablemente, el Consejo establezca un plazo de una semana, por lo que las separaciones de los aspirantes a sus cargos se realizarían durante la próxima semana.
Dejó en claro que los puestos de elección popular, como es su caso, son irrenunciables, por lo que presentará una solicitud de licencia al cargo de senador y presidente de la Jucopo.
Y es que dijo que lo correcto es que ninguno de los aspirantes tenga un cargo público o acceso a recursos públicos que pudieran intervenir en la equidad de la contienda.
“Es un momento clave. Nosotros hemos luchado durante estos años porque haya una cancha con piso parejo. Ahora el domingo el Consejo discutirá, deliberará y aprobará las reglas para el inicio del proceso de sucesión”.
Afirmó que luchará a la buena y recorrerá el país conforme lo establezca y lo permita la ley para transmitir sus propuestas sujetándose a lo establecido por los lineamientos del Consejo Nacional.